Días de radio I

Cada alumno del taller de radio debía llevar un disco a elección para la siguiente clase. Navegando en la incertidumbre, sin saber qué corno pretendían hacer con mi disco y sin tener idea sobre qué basar mi elección pasé una semana pensando qué hacer, qué elegir.

¿Sería mejor el de The Smiths porque marca una parte importante de mi vida o el de Animal Collective que desde que lo bajé no puedo dejar de escuchar?. O talvez uno de Stereolab porque últimamente vengo recordando bastante aquel recital en el Teatro Providencia. O el de The Boy Least Likely To que tanto tanto me gusta y tatareo.

Cualquier método de elección era injusto y complicado, así que pasé varios días pensando cómo elegir, qué llevar y por qué.

El mismo día me decidí por The Queen is Dead de The Smiths porque además de ser un disco importante, las posibilidades de que mis compañeros y profesores supieran de qué estaba hablando eran bastante mayores que las opciones anteriores, no?, noooo?.

En clase, cada alumno entrega su disco.

- ¿Tienen ganas de jugar? - pregunta profesor.
- ... - respondo mientras el resto se prende a la "genialidad" de la clase.
- Bien. Ahora cada grupo va a elegir a dos representantes que elegirán un disco al azar, pasaran a estudio, saldrán al aire y harán un breve comentario radiofónico sobre la canción que va sonar de fondo, que será elegida por el dueño del disco.
- (?) - pensé, para al segundo lanzar un ...
- A la mierda.
- Uh, pasá vos que sabes "un montón" de música -dicen los de mí grupo.

Algo me decía que lo que vendría a continuación no sería muy bueno...

Sin mirar, regla tácita del juego(?), agarré el primer disco:

- ¿De qué es? - preguntan.
- Ismael Serrano - leo en la tapa.
- Listo. ¿Qué vas a decir?- preguntan ansiosos.
- ¿Quién corno es Ismael Serrano? - pregunto.
- Profesor... ¿puede sacar otro disco?.
- Bueno, pero que sea rápido.
Siguiente Serrat.
- ¿Serrat?, no.
- Sacá otro entonces antes que te vea el profesor.
Silvio Rodríguez.
- Ah, de ese sí podes decir bocha de cosas... ¿que vas a decir?- preguntan seguros de que esta vez sí salgo.
- Mmm... en mi familia dicen que es música de comunistas (?), ¿sirve?.
Bersuit Bergarabat.
- Ah, estos los conozco - veo que esas palabras generan alegría en mis compañeros - son los del pijama, no?.
Joaquín Sabina.
- Mmm... no entiendo lo que dice. No quiero entender lo que dice. No, no me interesa lo que dice.
- Eh... ¿sabes qué Andrea? -dice uno- por lo visto nos equivocamos con vos, no sabes nada de música, dejá que mejor paso yo.
- Mmm.. tas seguro? - pregunto.
- Sí.

Más tarde alguien saca mi disco, pero pide cambiarlo, a lo que el profesor mira la tapa y dice:
- Chicos por favor... traigan cosas que todos conozcamos, si?.

... creo que odio esta clase.

Marcadores: , , ,

Publicado por Andy grey, segunda-feira, setembro 19, 2005