Wilderness

Se formaron en el ´98 y son de Baltimore - Massachussets. Después de varios cambios en su formación y sonido, dieron inicio en el 2001 a la grabación del que será su primer disco.
Cuatro años después y con la producción de Chad Clark (Dismemberment Plan, Q and Not U), Wilderness lanza "Wilderness", editado por Jagjaguwar (Black Mountain, Odawas, Oneida...).

"Comenzamos a grabar muchos temas con la ayuda de un amigo que es ingeniero entre el 2001 y la primavera del 2004, ninguna de esas grabaciones nos parecieron dignas de ser compartidas formalmente con otras personas. La mayoría de las canciones, no todas, tení­an menos deun año cuando fuimos al estudio. Una vez terminado el disco sentimos que sí­ era algo que podíamos compartir con los demás".

En las pocas reseñas que se pueden leer en internet (City Paper Music - Pitchfork) sobre el disco o la banda, parece un lugar común las comparaciones entre James Jonhson y John Lydon (Public Image Ltd.)

"En realidad esas son referencias que los propios crí­ticos inventan porque sólo les sirven a ellos y está bien así­. A nosotros no nos molestan porque no tienen un soporte en lo que es el centro de la música que hacemos, en lo que ha estado resonando y zumbando en nuestra sangre".

Se confiesan amantes de los sonidos que salen de las agallas, "esa música que está siendo cantada como un halago mismo a la música, una canción verdadera como lo hacen Neil Young, The Congos o This Heat.

Bandas de Baltimore recomendadas por Wilderness:
Celebration
, Low Moda, More Dogs, Lungfish, Yukon.

Disco del año según W.:
*Sans Serac - Ice Age

Marcadores:

Publicado por Andy grey, sexta-feira, setembro 02, 2005