Septiembre (otra vez)

Año tras año el mes primaveral no solo trae consigo al estúpido cupido, las malditas hojas de tilo y los insectos sino además esas feas bandas que religiosamente la Municipalidad se empecina en traer, haciendo que quienes no disfrutamos esos mega recitales en el bosque entre choripanes, insectos y ruidos molestos -por no calificarlo como "música"- nos chupemos el dedo (o un par de cervezas en el mejor de los casos).

Por suerte, desde hacen un par de años esto ha ido cambiando al menos en lo que respecta a pequeños nuevos espacios para ese otro público, haciendo que Septiembre me resulte más interesante, atractivo y hasta agradable.

En este caso fue Radio Universidad quien organizó una serie de recitales a beneficio de tres Hogares en conmemoración por los 100 años de educación libre y gratuita. Los festejos -en materia de recitales- consistieron en tres amenas noches en el Auditorio -¿Federico Moura?- del Pasaje Dardo Rocha donde tocaron Estelares, Sergio Pángaro & Baccarat y Litto Nebbia y La Luz.

Así­ el Martes, pasadas las 21 y a sala llena (aproximadamente 500 personas) arrancó Estelares con un público eufórico y expectante que no aguantaba el culo quieto en las sillas.

Algunos ejemplos: una chica que se movía como si tuviese un ataque de epilepsia y despues de sacarse varias prendas (juro que pensé que se quedaba en bolas) empezó a mover los brazos hacia adelante -sí­, de esa forma como no pienso moverlos nunca en mi vida-.Más allá también tení­amos en primera fila a las chicas quese movían a la par de la música, juntitas y bien coordenadas, manitas y cabezas de un lado a otro, todo muy bonito, mientras que al otro costado, una muchacha que no aguanté más, se paró de la silla y se puso a bailar adelante de todo al ritmo de varios hits (que no llegaron ni a la mitad de los pedidos).

América, De la Hoya, El corazón sobre todo, La Coupe Roja, La Habitación, además de temas supuestamente nuevos pero que en realidad ya todos conocí­an, Aire y Polki al menos.

Una hora y media de hermosas canciones, de letras que te llevan a otra parte, de bises, vino e historias que me hacen recordar porque me gusta tanto ver a Estelares en vivo.

El miércoles en tanto, también a las 21, con menos gente que el dí­a anterior y con un público que iba desde niños a gente "grande" / de "caretas a berretas", Sergio Pángaro & Baccarat.

Como de costumbre "entretuvo" no solo con sus canciones sino con esa caracteristica labia y carisma que conquista, con esa presencia que no permite quitarle la mirada de encima para no perder ninguno de sus gestos y movimientos, pero sobre todo con esa deslumbrante capacidad de pasar de un tema a lo soprano italiano al agudo maricón de un tema ochentoso.

Así­, tomese por nostalgia o lo que sea, el mejor momento de la noche fue sin duda viajar a los ´80 de la mano de un clásico, I Like Chopin de Gazebo. Wow!, solo Pángaro.

También pasaron Just a gigolo, Flores, Arrivederci Roma, Tequila, Boogaloo (con el ya clásico baile espasmódico que lo lanza debajo del escenario, lo hacen arrastrarse o patinar por el piso de madera), Lluvia Dorada, Suave Swing y varios temas nuevos que serán parte del cuarto disco de Baccarat.

Dos grandes noches a las que se le sumarán, La Pequeña Orquesta Reicidentes con la presentación de Traje (esta noche) y Pez el domingo...

Septiembre una vez más.

Publicado por Andy grey, sexta-feira, setembro 09, 2005