Old School of Rock: The Zimmers

Para quienes criticamos a los pubers de School of Rock, acá tenemos otra muestra de lo que la experiencia y las aristas(?) de la vida pueden hacerle a la música. Así no más, de un extremo al otro y con muchos años de diferencia.

The Zimmers no es una banda cualquiera. Primero que nada para tocar acá tenes que rondar entre los 70 y los 100 años y en vez de cargar con la guitarra y los palillos, movilizarte con andadores y bastones. Estos rockeros abuelos son la nueva gran sensación en Youtube y así como los pupilos de Simmons tienen una versión del clásico de The Who, My generation.

Quizás esté de más aclarar que la banda de los abuelos es de Inglaterra, que grabaron un disco en el mítico Abbey Road y hasta tienen fotos publicitarias como la clásica tapa del disco de los Beatles.

Todo surgió através del documentalista Tim Samuels, quien se encontraba trabajando sobre la problemática que enfrentan los ancianos, muchos de ellos abandonados en geriátricos o covertidos en muebles en sus propias casas. Así entonces convocó a varios de ellos a darle un cambio a sus monótonas vidas y a cambiar el salón de bingo por un estudio de grabación.

Ahora, hablando en serio, el tema puede ser muy lindo y divertido, pero no me vengan con eso de que Samuels es un santo que piensa en los pobres viejos ("los ayudó a dar los pasos para integrarse de nuevo entre la selva de la sociedad mediante la música") porque está más que claro que esto no es más que un gran negocio. No por nada el disco cuenta con colaboradores como Mike Hedges o Geoff Wonfor como director del video My Generation y hasta un documental a ser emitido este mes por la BBC que lleva el nombre de "Power to the People".

Bien por Alf Carreta de 90 años -vocalista de The Zimmers- que dice que toda esta experiencia le ha devuelto a la vida. "Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo”, pero sobre todo bien por Samuels que se va llenar de dinero.



[Myspace]

Marcadores: , , , , , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, maio 08, 2007