Ver para creer

Como ya se corrió la bola de que "Bailando por un Sueño" es un programa de carácter intelectual (palabras de los piqueteros Luis Castells y Nina Peloso), Carlos Villaruel -Director Artístico de Telefé- dará pelea incluyendo en su programación "Ver para Leer", un ciclo que no es pretencioso sino que aspira a generar el placer de la lectura.

Por lo poco que se sabe de Ver para Leer y teniendo en cuenta que en la televisión todo se copia, se me hace la idea de que el programa intentará ser una réplica del excelentísimo El Show de los Libros de Antonio Skarmeta, ciclo producido por el canal estatal TVN y más tarde transmitido por People & Arts.

Ver para Leer tendrá la conducción de Juan Sasturain y "combinará elementos de ficción con la divulgación de contenidos literarios". Uno de los invitados será el escritor y periodista Martín Caparrós quien dice que “es increíble que Telefe haga una apuesta por este ciclo que puede ser considerada a priori como perdedora. Después de dos décadas no se hacía un programa de estas características en la televisión privada”.

En principio el ciclo está programado para los domingos a la medianoche, es decir, que es muy probable que lo pasen a altas horas de la madrugada, demostrando una vez más que en la televisión sólo hay espacio para una cultura: la del ráting.

Marcadores: , , , ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, abril 26, 2007