Les Femmes s'en mêlent



Hace diez años que en Francia y Londres, principalmente, se concentran una vez al año más de una veintena de artistas que van del punk al folk, de Estados Unidos a Brasil, teniendo como denominador común ser bandas integradas o lideradas por mujeres. El evento se realiza una vez al año y lleva por nombre: Les Femmes s´en Melent, un festival que dura 23 días y por el cual han pasado desde su primer edición en 1997: Isobel Campbell, Be Your Own Pet, Vashti Bunyan, The Go! Team, Prototypes, Cobra Killer y Metric, entre otros.

El festival tiene además como particularidad no concentrarse en un único sitio, sino que se lleva a cabo en distintos boliches de Paris y pequeñas ciudades de Francia y Londres, donde algunos de los artistas se presentan en más de una oportunidad.

Este año son parte del festival Tender Forever (la nueva joyita del mítico K Records), Laura Veirs, Juliette & The Licks, Maria Taylor, The Slits, Electrelane, Frida Hyvönen, The Plasticines, Au Revoir Simone, Rose Kemp, Elk City y Marisa Nadler. Mañana arranca en primer recital en el clásico L’Élysée Montmartre donde compartirán escenario Cansei de Ser Sexy y Tilly & the Wall. ¡Qué envidia!.

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, abril 17, 2007