Luisa prefers death


Con influencias que van desde Os Mutantes, Belle & Sebastian, Black Rebel Motorcycle Club y Pato Fu, Luisa Mandou um Beijo rompe con la equívoca imagen de que en Rio de Janeiro sólo se vive de samba y carnaval. Amor, Rio de Janeiro, dadaismo y Rock alternativo son, según la propia banda, claves para definirlos.


Luisa Mandou um Beijo
surge como un proyecto de Fernando Paiva -escritor y periodista- que en el ´99 tiene una pila de composiciones listas para ser tocadas. Fue entonces cuando decidió llamar a Flávia Muniz para que embriagara a Luisa con un poco de esa dulce y delicada voz con que se la escucha.

Sin dimensionar quizás la repercusión que tomaría el demo, Paiva debió buscar a otros músicos para que la banda se completara y saliera a tocar. Así, a Fernando y a Flávia, se unieron PP y PC (guitarras), Shockbrou (trompeta), Andrezinho (flauta) y Luciano Grossman (bateria).

A partir de entonces todo ha sido más que sorprendente y la amplia difusión gracias a Internet, logró la repercusión que toda banda indie aspira conseguir. Después de una reseña en un conocido blog de Mp3 sus temas fueron bajados más de 500 veces en sólo siete días, lo cual sólo les otorgó más espacio en distintos blogs del planeta.

Este año algunas de sus canciones fueron colgadas en sitios gratuitos de descarga en Europa, logrando destacarse en TonsPion y MeinBerlin -donde se mantuvieron entre las 10 canciones más bajadas- y que bandas como Computer y el DJ Aufa Fikri hayan remixado algunas de ellas.

Actualmente Luisa Mandou um Beijo se encuentra trabajando en la producción del que será su segundo LP.

Luisa Mandou um Beijo (con licencia Creative Commons).
Sitio Oficial

Marcadores: , , , , , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, abril 03, 2007