Forever Youngs

De repente un dia encontre algo que desperto mi curiosidad, que al igual que el oso y la tortuga duermen una larga siesta durante el invierno, un documental que prometí­a mostrar "algo" sobre la escena brit pop, su momento de mayor esplendor y decadencia.

Al hablar de "Live Forever" no falta quien la compare con "24 hours party people", el por que es lo que nos preguntamos todos: cual es la causa si se trata de un documental y una pelicula de ficcion? , el solo hecho de que se narren movimientos musicales de época ?, por que hay que elegir cual de las dos te gusta o a cual le crees mas?.

Reconozco que es polí­ticamente correcto hablar de estas pelí­culas en este momento pero tambien reconozco en el brit pop el soundtrack de parte de mi adolescencia y juventud, por eso no podia dejar de asistir a la cita: un documental de John Dower (2004) sobre el nacimiento de la escena brit pop, sus repercusiones, su contexto polí­tico, social y cultural, su expansion por el mundo, su momento de mayor apogeo y por último su decadencia, desde las reflexiones y pensamientos en voz alta de sus propios protagonistas.

Asi podemos ver a un Damon Albarn (Blur) ya no tan niño, a los hermanos Noel y Liam Gallagher (Oasis) , un gran acierto del director haberlos entrevistado por separado para que pudieran mostrar su show casi circense, Jarvis Cocker (Pulp) , Robert Del Naja (Massive Atack) y la cantante de Sleeper, estos tres últimos los mas lúcidos para reconstrui­r el pasado a mi parecer, y los Wonderworld (¿?) como nota de color, que podrí­an haber sido suplantados por algunas omisiones.

Quizas el documental se quede un poco en la disputa mediá¡tica Oasis-Blur (ya el tí­tulo da su veredicto) pero reconozco que fui a verlo sin demasiadas expectativas, pensando que se trataba de algo totalmente superficial, de lo que queda bien hablar, y sin embargo me encontré con algo distinto, nostalgico, no se si los hechos hablan por si solos pero si lo hace la música, como prueba de esto uno termina de ver "Live Forever" y va a su casa a escuchar a los que en aquella epoca fueran sus favoritos... vos que disco pusiste?

Marcadores:

Publicado por Maite Doeswijk, quarta-feira, maio 11, 2005