Un Zissou brasilero

Carismático y dueño de una gran voz, Seu Jorge es un personaje popular de Rí­o de Janeiro, que ha ganado reconocimiento mundial después de su participación en la pelí­cula Ciudad de Dios.

Por estos lados apenas se lo conoce, ninguno de sus discos (con grupos anteriores o solista) han llegado al mercado nacional, pero existe una oportunidad para verlo y oí­rlo y es en la última pelí­cula de Wes Anderson, "The Life Aquatic with Steve Zissou".

Allí­ Seu Jorge interpreta a Pelé dos Santos, parte del equipo Zissou que se dedica más que nada a crear los diferentes climas del film con temas como Rebel, rebel, Starman y Life on Mars, entre otros.

Carioca de 34 años Jorge Mario da Silva, más conocido por Seu Jorge, pasó momentos difí­ciles antes de ser reconocido por su talento. Cuando joven su familia se desintegró tras el asesinato de su hermano Vitorio, masacrado en una panaderí­a. Terminó en la calle, donde vagó durante tres años, perdió peso y adquirió varios vicios. En una de esas noches por las calles de Rí­o, fue invitado por Paulo Moura (un clarinetista) a una prueba de voz para una pieza musical. Ese dí­a su vida tomó otro rumbo.

Con la experiencia teatral adquirida creo la banda Farofa Carioca, una combinación de samba, reggae, funk, rap, circo y baile. En los shows participaban actores, bailarines, trapecistas y malabaristas. En el 2001 se lanzó como solista con el disco "Samba esporte fino". El año pasado el DVD "Mtv presenta Seu Jorge" y en Septiembre el sello frances Naive lanzó "Cru", su último disco.

En Roma, rodó el video clip de "Tive Razao" en el que participaron los actores Willen Dafoe y Bill Murray. Compuso los soundtracks de "The life aquatic with Steve Zissou" . Participó de "Moro no Brasil" del finlandes Mika Kaurismaki, "Cidade de Deus" (como Mané Galinha) y en el 2003 filmó en Roma, "The life aquatic with Steve Zissou".

Con pocos diálogos pero con un gran aporte musical, Seu Jorge ha dejado su marca en esta pelí­cula de culto, de un director que nunca decepciona ni con sus bandas sonoras ni con los hermosos, excéntricos y delirantes climas creados por ellas.



Publicado por Andy grey, sábado, abril 16, 2005