Qué rico, free rock

Hací­a frío. Eran pasadas las 11pm y por suerte todavía había poco movimiento en la calle (caminar por el centro un sábado a la noche resulta una tarea poco recomendable si no te gusta cruzarte con gente cuya salida consiste en andar a 1000 en el auto y gritar frases incoherentes que sólo ponen al descubierto la locura residente en esta roñosa ciudad).

8 y 42 estaba desierta y por mi cabeza pasaron miles de razones de qué podrí­a haber pasado para que no hubiera ni un alma en las afueras del boliche.

En la puerta me dijeron "no te preocupes, recién van por el segundo tema"(!!), lo cual sólo sirvió para confundirme aún más porque dos temas de Los Natas (banda a la que iba a ver) pueden ser una parte importante del recital si tenemos en cuenta que varias de sus canciones pueden durar más de 25 minutos (ni hablar en un show).

En el interior del boliche (algo remodelado después de lo de Cromañon), bastante gente, humo, olores y rock. Comenzaba Tormenta mental.

De a poco logré acomodarme y visualizar mejor a la banda, porque una cosa es escucharlos y otra bien diferente es ver a tres tipos que suenan brutales.
Como de costumbre hubo mucha improvisación, color, abstracción y psicodelí­a en este show que tení­a como motivo presentar "Munchen Sessions", disco de zapadas grabado el año pasado en Alemania.

Pasaron Que rico, Meteoro 2028, La tierra del fin, El cono del econo, Traición en el arrocero, Humo de marihuana, Tomatiten, entre otros.

Fueron dos horas, en las que casi no hubo tiempo para aplaudir, donde fluyó ese rock que no tiene ni rótulos ni limites, ese que tal vez en joda Walter Broide (baterista) calificara en una entrevista de "free rock".

El show, que debía terminar a las 12.45 por ordenes municipales, se extendió hasta la una de la mañana con tres temas finales que culminaron con una noche que ya no era ni fría ni pesada sino ­ leve y cálida.

Marcadores:

Publicado por Andy grey, domingo, maio 08, 2005