Animaladas, votos y virus...


La semana pasada estuve en Entre Ríos. Pensé que en el camino iba a encontrar una pila de animales muertos por la lluvia y crecida del Río Paraná, pero al menos al momento del viaje nada se veía como en los noticieros.
Por lo que pude ver, al menos en las casas que estuve, no se suelen mirar los noticieros nacionales sino los locales/regionales. En principio porque se viven realidades distintas y por consecuencia las necesidades son otras y porque resulta casi una ofensa para los pobladores escuchar a los periodistas de Buenos Aires que viajan a cubrir noticias de las que hablan sin conocimiento de causa. Viendo todo desde afuera y llegando a una conclusión en menos de una hora. El tiempo es oro.

Es vergonzoso y ridículo escuchar a Mónica Gutierrez relatando el "insólito y parsimónico" comportamiento de las vacas como si se tratara de una consecuencia de la crecida del Río cuando por lo general su carácter es así, pasivo. Si yo que no vivo en la zona me sentí indignada imagínense cómo estaban los que sí viven allí y veían cómo todo lo que habían vivido en una semana se había vuelto una situación espectacularizada por y para la televisión.

También viví de forma indirecta el tema elecciones provinciales, si bien llegué cuando los resultados ya eran de conocimiento público. En la plaza la gente saludaba a "Cachi", reelecto por más del 50% de la ciudad. Había bocinazo, caravana de autos que recorrían las calles principales y no se hablaba de otra cosa. Se vivía un ambiente de "emoción electoral" que raras veces he visto.

En otro ámbito de la información(?), como no podía ser de otra manera, me pesqué una mini peste. Es que claro, llegué en el momento preciso, cuando circulaban por los aires virus, mosquitos y demás bichos que vaya uno a saber por dónde habían estado. Así que estuve 24 horas con dolor de garganta, tos y mucosa. Algunos dicen que se trató de una alergía, otros alegan defensas bajas. Cuestión que ya me encuentro recuperada y disfrutando de mis últimos días de vacaciones.

Marcadores: ,

Publicado por Andy grey, quarta-feira, março 28, 2007