El ángel erratico

Como si no alcanzara con los discos, merchandising, dvds, pelí­culas y demases, ahora Kurt Cobain y Eminem tendrán sus vidas ilustradas en dos comics que abarcarán sus biografí­as.

El creador de la historieta es Flameboy, un misterioso dibujante del que poco se sabe y que apenas (?) se declara "surgido de las entrañas del infierno", mientras que los diálogos están a cargo de Barnaby Legg y Kim McCarthy, reconocidos artistas del comic en el Reino Unido.

Si bien esta no es la primera vez que se lleva al comic la vida de una "estrella de la música", la noticia no deja de sorprender. Según el diario El Mundo, de España, en este caso la fuerza de los dibujos marca la diferencia y los bocetos repasados con tinta y coloreados resultan más creí­bles que muchos documentales sobre los dos artistas.

En el argumento ninguno tiene superpoderes, ni hace nada extraordinario salvo lanzar su carrera al éxito, el texto se atañe a lo "real" pero con las libertades que caracterizan al género.

Ambos comics son los primeros de una serie publicada en España por Robinbook y que promete continuar la lí­nea con más artistas.
¿Alguna sugerencia?

Publicado por Andy grey, domingo, julho 17, 2005