Otro tipo

Es ingles, tiene 23 años, se llama Tom Vek y acaba de lanzar su primer disco We Have Sound.
Algunos no tienen problema en calificarlo como el nuevo genio de Inglaterra, y eso que el disco apenas ha sido promocionado; mientras otros en tanto, simplemente hacen oí­dos sordos a tanto ruido y sólo lo consideran un nuevo derivado de sonidos como los de Franz Ferdinand o Bloc Party.

Lo cierto es que este muchachito de "multiples talentos" es el máximo responsable de We Have Sound, disco que mezcla sonidos que van desde el garage hasta el folk, y que significó varios años de trabajo, ya sea para juntar el dinero necesario para grabarlo como para lograr el resultado final.

Su grabación, encontrar un sello discográfico interesado en lanzarlo y tocarlo en vivo fue un proceso demasiado lento, porque a pesar de que Vek consiguiera que Touch Records se interesara en su trabajo, el sello no podí­a pagar los gastos de las grabaciones.

Después de juntar dinero, favores, ahorrar y tomar horas prestadas de grabación en varios estudios y, según se cuenta, recurrir a los garages de todo Londres además del propio para terminar el disco, We have a sound quedó listo en Abril del año pasado.

¿El resultado?.

Diez canciones que mezclan el garage rock, el electro pop, funk y folk. Todas de plena autorí­a de Vek. Con letras del tipo "si quieres la verdad, entonces será mejor que empecemos a mentir". Con cada sonido ahí­ escuchado producido por el músic, porque el londinense quiso hacer todo solito, tocar cada uno de los instrumentos, guitarra, bajo y baterí­a, sin olvidar mencionar maquinolas y ruidos varios.

Por lo cual terminado el disco Vek acudió a la ayuda de viejos amigos a los que llamó por telefono para invitarlos a presentarlo en vivo; "acabo de terminar el disco, les parece que lo toquemos?", cuenta en una entrevista.

En Noviembre pasado se lanzó el primer single de difusión, If You Want, mientras que en Marzo fue el turno de I Aint Saying Goodbyes. Vek por el momento, se apronta para la que será la gira promocional de We have Sound luego de haber teloneado a Moby en su gira por Inglaterra.

Si Tom Vek es o no uno más del montón es algo que sólo el tiempo dirá y mientras eso no pasa aprovecharé para seguir tatareando y bailoteando "...i aint saying goodbyes"

El dato de Moby me tira abajo la nota... ¿no?

Publicado por Andy grey, quinta-feira, julho 14, 2005