Campaña contra los blogs

"¿Por donde has estado haciendo click?" es una campaña llevada adelante por Talent para el diario brasilero Estadão y que ha vuelto a poner en debate la ¿disputa? entre diarios y blogs, periodistas y bloggers.

Lo cierto es que la campaña aparte de cuestionar la información que manejan éstos últimos (porque solamente los diarios son confiables(?)) está claramente motivada por ridículos estereotipos pero sobre todo por el prejuicio.

Miren estas imagenes que forman parte de la campaña:

"Y si ese site que da consejos de cómo agradar a las mujeres fuese de Fredao?".

"Moacir escribe en un blog sobre comportamiento y psicología"

Si la intención de Talent o del diario era hacernos reír creo que el mensaje no fue claro o al menos a mí no me hizo reír (está bien que mi humor es algo "particular"). Finalmente me quedo con la conclusión de Carlos Merigo de Brainstorm#9 "Invitar a que las personas elijan y respondan sus fuentes de información con sentido común e inteligencia es una cosa, ahora que un universo que tiene el poder de construir percepciones y destruir reputaciones en un abrir y cerrar de ojos generalice de manera prejuiciosa, eso es estupidez".

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, segunda-feira, agosto 13, 2007