Tarde, pero...

Una semana más tarde, vengo (?) a relatarles lo que quedó por contar en el capítulo anterior sobre la noche-madrugada del viernes pasado en el lado “B”(?) de la fiesta Compass.

Algo así como a la una y algo de la madrugada, la Señorita Lili, P. y quien les escribe, llegamos por la puerta chica y trasera de Niceto con acceso directo al denominado Lado B, donde Mostro –no confundir con Monstruo!- ya se encontraba tocando.

¿Qué decir de ésta banda?. Cómo ser sintáctica sin quitarle el peso que han de merecer estos desquiciados(?). Que desde que llegué me atacaron con una mezcla de krautrock, electrónica, rock, jazz y apenas armados por un teclado y una batería!. Se armó un desmán (?) en la pista de baile, que hasta el propio Gepe no se la quiso perder.

Entre lo mejor del breve encuentro con Mostro, he de destacar Krakensmith, Moha Moha y Agrupados dentro del estómago, que me han volao la cabeza. No quedan dudas de que Mostro es una de las bandas más interesantes que nos llega desde el otro lado de la cordillera y con seguridad es la "joyita escondida" de la gira Neutral, ya que no tuvieron tanta difusión a diferencia de otros artistas.

Casi una hora después fue el turno de Daniel Riveros, alias Gepe, quien partió con ciertos inconvenientes técnicos que retrasaron por algunos minutos el ansiado show. En esta oportunidad el cantautor se presentó en compañía de Diego Morales y una esquizofrénica corista, que acompañaron también a Javiera Mena (aunque la corista en esa oportunidad se convirtió en tecladista, también esquizofrénica).

Con un brevisimo repertorio que consistió básicamente en canciones de su segundo disco, Hungría, Gepe presentó su versión live(?) de Esgrima, Celosía, No te mueras tanto, Hebra Prima y tan sólo Estilo Internacional de Gepinto.

Y después... Dance-Dance, Punchy-Punchy, Dance-Dance.

[Fotos]

Pd. Buen fin de semana largo.

Marcadores: , , , , ,

Publicado por Andy grey, sexta-feira, julho 06, 2007