She is my sister

Físicamente Tegan and Sara son gemelas idénticas pero intentan mostrarse como dos dos polos opuestos, talvez como forma de establecer diferencias pero sobre todo de marcar espacios propios donde una no invada a la otra. Por eso por primera vez en diez años de carrera, las hermanas Quin decidieron mantenerse separadas para la composición de The Con, su tercer y más perfecto disco.

Tegan es la extrovertida y sin pelos en la lengua, Sara la distraída, la que siempre pierde las cosas y se pone nerviosa con su torpeza. Cuando pequeñas tenían objetivos bastante distintos, desde vivir en la Antártida y trabajar con osos polares (Tegan) hasta mudarse a Boston y ser parte de un importante buffet de abogados (Sara). Pero al final decidieron seguir haciendo lo que les gustaba: inventar historias.

“Mi papá nos sentaba en un sillón, y abría un enorme álbum de fotos. Entonces nos preguntaba sobre las personas de las fotos y nos hacía inventar historias sobre ellas. Claro que hoy en día no distinguimos entre cuál era la historia real y la inventada”.

Cuando tenían quince años se presentaron en un popular concurso en Canadá, el cual por supuesto ganaron. Fueron fichadas por el sello de Neil Young y lanzaron el primer disco (The Bussiness of Art) en el 2000 aunque ganaron popularidad recién con el tercero en parte gracias al aporte de White Stripes que hicieron un cover de “Walking with a Ghost” (So Yelous - 2004).

The Con
, su tercer LP, se diferencia con respecto a los anteriores desde su composición misma donde ambas aprovecharon el hecho de ya no vivir juntas, optando por enviarse a diario lo que componían, proceso según Tegan, mucho más productivo, crítico y divertido. “Podía escuchar a Sara sin tenerla a mi lado, eso fue divertido. Me he convertido en su más fiel seguidora. Aunque a veces soy muy crítica con ella. Le digo deja de cantar tan tranquila. ¡No puedo escucharte SARA!. ¡Te odio!”. Y si bien Tegan siempre bromea acerca de no soportar a su hermana, lo cierto es que ambas se complementan a la perfección y eso se nota más que nunca en este disco, producido ni más ni menos que por el magnífico Chris Walla.

En Avantt pueden leer la reseña de The Con.

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, julho 31, 2007