Annemarie

Cuesta imaginar quizás una escena indiepop en Indonesia, lugar más bien asociado a sonidos y parajes exóticos que a bandas de este tipo. Pero "niños indies", seguidores del sonido de bandas inglesas de los ´80´s, o admiradores de sellos como 4AD y Sarah Records los hay en todas partes.

Mocca, Blossom Mary, Astrolab8 o la nueva sensación tweepop, Annemarie son bandas probablemente desconocidas para muchos, pero nada más y nada menos que los más fuertes exponentes de una escena que le toca los talones al japanese pop.

Seguidores de bandas como Velvet Underground, The Smiths, Cocteau Twins y Slowdive, Dian, Tantri, Inu, Jojon e Iqbal, son cinco jovencitos de Bandung (Java) que se conocieron entre el colegio y la universidad, lugar donde planearon armar una banda. Cosa que hicieron a fines del 2004 cuando grabaron el EP The Living Model y que despertó el interés casi automático de los sellos Music Is my Girlfriend (Suecia) y Plastilina Records (Perú).

Por razones académicas varios de los miembros de Annemarie debieron hacer un impase y dejar momentáneamente la banda para abocarse a sus estudios universitarios, delegando la grabación del esperado primer LP para más adelante o al menos para cuando las otras responsabilidades lo permitieran.

Con tres meses de grabación y masterización ABC on TV, el álbum debut de Annemarie, estaba listo y teniendo por resultado un sonido elegante, meloso y pegajoso a la vez. Algo que los Annemarie comparan con un verano en lo alto de una colina, bajo un árbol tomándose una limonada.

Un disco plagado de romanticismo, de baladas que remiten a sonidos que van desde la bossa nova al de Suburban Kids With Biblical Names y que resulta tan dulce y disfrutable cuanto esos chupetines que reparten cada noche en sus recitales. "¿Quieres un chupetin?, ven a nuestros conciertos" (Iqbal).

Bubble Gum I See [Mp3]
Apple (Suicide on your stereo) [Vídeo]

Marcadores: , , , ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, junho 14, 2007