Mujeres rebeldes, espíritu y agite


Todavía me acuerdo, en mi época de fanzinera, cuando una amiga de Buenos Aires me invitó a participar de un festival que ella y otra amiga organizaban. La invitación me sorprendió porque yo no tocaba en ninguna banda y los festivales son eso, un montón de bandas tocando en vivo. Pero éste era diferente. Se trataba de actitud y espíritu de mujeres que expresaban su arte de diversas maneras y no sólo a través de la música.

Así de a poquito, con muchas trabas en el camino, con la escasez de espacios y de difusión, pero con las ganas de agite y justamente de generar esos espacios que si bien no existen pueden ser creados nació el Belladona.

La idea salió de la mente y resistencia! de dos grandes mujeres del underground porteño, Patricia Pietrafesa y Pilar Arrese de She Devils.

Si bien se lo conoce como EL festival de rock con mujeres por excelencia, Belladona engloba otras tantas disciplinas artísticas que van desde la fotografía hasta el diseño de indumentaria.

El festival durará tres días y arrancará este viernes en la ciudad de La Plata (60 N° 772 entre 10 y 11) con la presencia de She Devils y Ali wah wah de México (en algunas gacetillas se anunciaba a The Hats de Brasil pero aparentemente no está confirmado) más los locales Mc Coy, Poliya (¿Sra.Tomate?) y Linternas verdes. Habrán además libros de bolsillo, revistas, fanzines, feria de discos, proyección de diapositivas, fotografías, artes plásticas, entre otras cosas.

El Sábado la rola continua en la Caza Zombie (Villa Urquiza) y el domingo en Speed King (Sarmiento 1679) con la presencia de Sr. Tomate (La Plata) y demases.

Para más información: Belladona Festival
Entrada (en La Plata): $6
Horario: de 22 a 02hs.

Marcadores: , , , ,

Publicado por Andy grey, quarta-feira, novembro 22, 2006