Mi mente, mi mundo


"Lo interesante es la mierda verdaderamente sutil que pasa entre dos personajes; parecería que nada está ocurriendo, pero es igualmente horrible".
(Charlie Kaufman)



Nadie ha sabido describir la esquizofrenia, la paranoia y la complicación de la mente humana como Charlie Kaufman. Being John Malkovich y Adaptation, así como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, son obras maestras que cualquiera que se autodefina como cinéfilo debe referenciar.

Quizás sea ese el caso de Zach Helm, quien en apariencia -por lo que he visto en los avances- ha tenido como grandes musas inspiradoras a las dos primeras obras maestras de Kaufman para escribir Stranger Than Fiction, última película de Marc Forster -Monster Ball, Finding Neverland-.


Imaginemos
Una escritora que escribe un libro sobre un personaje al que llama Harold Crick.
Harold Crick vive su vida de acuerdo a una vocecita que escucha todos los santos días en su cabeza y que guía cada aspecto de su vida.
Ambos desconcen de la existencia del otro hasta que Harold descubre que esa voz no es la de su conciencia sino la de una escritora que está a punto de darle punto final a su historia.


Con ustedes: Will Ferrell
"Hay que deshacerse de Ron Burgundy", debe haberse dicho Ferrell después de que su último film Talladega Nights, donde interpreta a una especie de Burgundy sobre ruedas, resultara un fracaso.
Tal situación quizás lo haya sumergido en la búsqueda de un cambio, así como alguna vez lo hizo Adam Sandler al encarar un papel "más adulto" -con el riesgo que le podría significar- al aceptar darle vida a Barry en Puch Drunk Love.
A simple vista Harold (Will Ferrell) parece un personaje atravesado por todos esos outsiders que el cine nos ha entregado en el último tiempo. Un poco de Bob Harris (Perdidos en Tokio)-, Andrew Largman (Garden State), Rob Gordon (High Fidelity), Craig Schwartz (Being John Malkovich), y Charlie y Donald Kaufman (Adaptation).

En el film también lo vemos a Dustin Hoffman, como el profesor Jules Hilbert, quien por momentos pareciera interesado en darle una vuelca de tuerca a su carrera con películas como I Heart Huckabees. A Emma Thompson (que sería nuestra paranoica Meryl Streep)- y a Maggie Gyllenhaald.

La música
Como no podía ser de otra manera el soundtrack no tiene disperdicio. A cargo de Brian Reitzell -que recientemente estuvo a cargo del ost de Marie Antoinette-, y Britt Daniel (Spoon), quien colaboró con cuatro temas, uno de ellos (The Book I Write) escrito especialmente para la película.
Como se podrán imaginar el disco es una selección de bandas nuevas y los clásicos pérdidos de los ´80 que Sofia Coppola supo traer bajo el brazo con Lost in Translation.

Stranger Than Fiction se estrena esta semana en EE.UU. Habrá que esperar.
[Trailer]
[Link extra]

Marcadores: , , , , , ,

Publicado por Andy grey, segunda-feira, novembro 06, 2006