"Have you ever watched a movie and fallen in love with one of the actors?"




Lo mío con Vincent Gallo no fue amor platónico a primera vista sino una especie de encantamiento que se fue dando muy lentamente. Siempre acepté esa su fealdad atractiva, lo sabía feo y me gustaba. Porque en realidad lo que lo hacía atractivo a mis ojos era esa justamente esa ternura, soledad y desamparo que me producían personajes como Billy Brown. De hecho, para mí, Vincent Gallo era Billy Brown.

En realidad Gallo, por el contrario de lo imaginado, es un tipo sin tapujos, arrogante y al que no le importa caer mal. A los 16 se fugó al West Side de New York donde conoció a Jean-Michel Basquiat, formó Gray y tocó en el CBGB´S. En los ´80 se hizo llamar Prince Vincent y fue el portavoz blanco del hip hop de Nueva Cork además de mánager de los N.Y.Breakers. Es actor, músico, coleccionista, escritor, fotógrafo, guionista, poeta, pintor.
Declara abiertamente odiar a los socialistas tanto como a los hippies y estampa en cada lado la imagen de Ronald Reagan, a quien confiesa haber votado. Dice que el cine de Lynch es una basura y que Korine es un enano rico que droga a las chicas para violarlas.

La pregunta que da titulo a este post la hace Vincent en su site, donde busca por medio de la complicidad (créeme, yo sé y entiendo como es desear y soñar sobre compartir un momento con una estrella del cine) vender una imágen o bien a sí mismo.
"Yo Vincent Gallo, estrella de varios clásicos del cine como Buffalo 66 y The Brown Bunny he decidido estar a la accesibilidad de todas las mujeres. Todas las mujeres que puedan pagarme. Por la módica suma de $50.000 dólares más expensas -eso quiere decir que ella debe correr con todos los gastos- cumpliré el deseo, sueño o fantasía de cualquiera que haya nacido naturalmente mujer. Para aquellas que deseen disfrutar de mi compañía por una semana, el precio será de $100.000 dólares. Viejas, pelirrojas e incluso chicas negras pueden tenerme en caso de poder pagar esa suma.
Aconsejo a las potenciales clientas que vean la controversial escena de The Brown Bunny para asegurarse por sí mismas si pueden acomodarse completamente a mí". -
Además de vender toda clase de cucherías -desde trapos sucios hasta una medalla de su primera comunión- Mr. Gallo ofrece su esperma con algunas excentricidades(?) de por medio.
Toda persona de piel oscura deberá abstenerse pues sólo podrán aspirar a la compra de su jugo las rubias naturales y de ojos azules. Se otorgará un descuento a aquella que pueda comprobar un lazo familiar directo con algún soldado alemán de mediados del siglo pasado y se asegura un bebé sano ya que no existen entre sus ancestros antecedentes de deformaciones ni de enfermedades genéticas. Eso sí, el bebé no podrá portar el apellido Gallo -aunque por ahí se puede llegar a un acuerdo ($$)-.

Mi respuesta entonces a su pregunta es no. Nunca me he enamorado de un actor al mirar una película, pero sí de un personaje. De Vincent Gallo.

PS: dedicado a Lau

Marcadores:

Publicado por Andy grey, quarta-feira, setembro 20, 2006