Esa historia y esa música



Soy una acérrima seguidora de algunas series norteamericanas, es verdad. Pero además de eso tengo cierta debilidad por las tipo High School onda Beverly Hills 90210. Quizás porque muestran un estilo de vida absolutamente diferente y distante al mí­o, con cosas que jamas tendré, o tal vez porque, ultimamente, disfruto bastante escuchándolas (sí­).

En mi historial de series, que podrí­amos calificar de teen, han pasado Salvados por la campana, Beverly Hills 90210, The O.C. y más recientemente, Veronica Mars (de seguro me olvido algunas cuantas, pero esas han sido las más relevantes).

Algunos viejos clichés y recursos inagotables que se usaban en las series de los ´80 /´90 siguen siendo utilizados en las series actuales, como por ejemplo, el clásico amor entre la chica buena y el rebelde (Brenda / Dylan, Beverly Hills 90210; Marisa / Ryan, The O.C), pero un recurso que ha tomado suma importancia es la música. Por ahí­ uno se imagina que por tratarse de series teen, nos vamos a encontrar con Hillary Duff (que con seguridad agota el soundtrack de su serie en Disney) o Ashley Simpson, pero lo cierto es que sorprendentemente se pueden escuchar, y en algunas oportunidades hasta ver, bandas como Death Cab for Cutie o Interpol. Y es que la banda sonora, de cierta manera, designa que público termina consumiendo el producto. No es lo mismo ver una escena escuchando de fondo un tema de Britney Spears que una con tema de The Futureheads.

En el caso de The O.C., por ejemplo, incorporaron como parte de la trama un barcito en el que han tocado bandas como The Walkmen, Modest Mouse, The Thrills, The Killers mientras que acá hay que conformarse con La Mosca, los ganadores de Operación Triunfo o los Decadentes (sí­, decadente).
¿Y así­ quieren que vea ficciones nacionales?.

(Tags: Series TV Música Ost Bandas)

Publicado por Andy grey, terça-feira, junho 21, 2005