Desde Pernambuco: Mombojó


Hace un largo tiempo atrás comentaba sobre Los Hermanos, un grupo brasilero que supimos conocer por la pegadiza "Ana Julia". La cuestión es que, por si alguno no se enteró, éstos muchachos realizaron una serie de recitales de despedida por un impase por tiempo indefinido que fue interpretado como la disolución de la banda.

Desde entonces se han generado todo tipo de interrogantes acerca del rumbo de los integrantes pero sobre todo con respecto a quién los irá a reemplazar. Sobre lo primero sabemos al menos que Rodrigo Amarante participó en el nuevo disco de Devendra Banhart y que Bruno Medina escribe sus crónicas para G1.

Ahora quién irá a ocupar ese hueco dejado por los cariocas no lo sé, pero una banda que merece ser tan escuchada como ellos son los Mombojó. Unos pernambucanos que suenan como si hubiesen metido diferentes estilos y de lo más variados dentro de una licuadora, dando por resultado una música realmente increíble.

Aparte de ser grandes músicos cabe recalcar que Mombojó mantiene una postura bastante particular a diferencia de aquellos "consagrados" que es compartir su discografía de manera gratuita. Cosa que no cambió una vez que se volvieron conocidos o cuando comenzaron a tocar para un público cada vez más amplio, que conocía todas sus canciones, ni mucho menos cuando fueron convocados para festivales importantes como Tim.

Apesar de la reciente pérdida -Rafa que sufrió un ataque cardíaco- Mombojó sigue adelante con su contagiante música y no sólo eso sino que la comparte con todo aquel que la quiera escuchar.

Mombojó
Discografía

Marcadores: ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, agosto 30, 2007