Música + cine

El sábado, después de perderme a Myte y sus Linternas verdes y ver a la Patrulla Espacial, tuve un pequeño intercambio de ideas con N. que es parte del Cine Freak sobre mi deserción a los ciclos de cine (que siempre cuentan con una excelente programación). El motivo era lo que yo consideraba una pésima proyección de las películas, es decir, ver cosas pixeladas y de mala calidad a nivel visual y que en mi caso particular son fundamentales a la hora de disfrutar una película (pueden leer mis fundamentos aqui).

Cuestión que N. me explicó que las condiciones de proyección eran ahora diferentes y que me garantizaba una digna calidad de imagen además del combo: entrada gratis + película de Terry Gilliam. No había donde perderse(?).

Si bien la película ya había comenzado, algo que de por si es un mal comienzo, lo cierto es que no me arrepentí de haber ido y le agradezco a N. por hacerme ver que los cambios en la proyección de las películas era real.

Por otra parte Tideland (2005) es una película imperdible. No sólo por estar dirigida por Terry Gilliam (lo cual garantiza bizarrez(?) absoluta) sino por la calidad de relato (por momentos perturbador), el guión (que como siempre incluye drogas y sexualidad) y las increíbles actuaciones de la pequeña Jodelle Ferland (que había visto previamente en Kingdom Hospital), Brendan Fletcher y Janet McTeer, sin olvidarnos del muerto, Jeff Bridges.

La película seguirá en cartel hasta el Viernes 22. Todas las funciones son a las 22hs en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) y la entrada es de $2.

Marcadores: , , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, dezembro 12, 2006