De nuevo lo mismo


Hay músicos que uno quisiera ver en vivo antes de morir. Unos que con suerte y benevolencia de alguna productora quizás vengan por estos lados mientras que otros, definitivamente, son imposibles de imaginar por aqui. Tratamos de alguna forma de resignarnos por no ser ni Canadá ni Inglaterra ni España ni México y ni siquiera Brasil!, porque eso es lo que en mi opinión termina siendo más doloroso, cruel e inexplicable. Que eso tan lejano esté ahí pegadito pero aún así, igual de lejos.

El año pasado fue frustrante enterarnos que Wilco, The Kings Of Convenience y The Arcade Fire, por mencionar sólo algunos, pasaban de largo por el país luego de tocar en el Tim festival (Brasil). Pues bien. Esta vez nos perdemos el festival itinerante Invasión Sueca que está en Brasil desde el Lunes y que ya pasó por Curitiba y Sao Paulo siendo Rio de Janeiro (hoy) su última parada. Entre los artistas que tocaron están El Perro del Mar, Hell On Wheels y Jens Lekman además de Erlend Øye (Kings Of Convenience, Whitest Boy Alive) que si bien es de Noruega viene acompañando a su amigo Jens y resulta una especie de bonus del que dudo alguien se manifieste en contra.

En uno de los shows de ayer, en que tocaba solamente El Perro del Mar, la entrada costaba apenas $4.25!!! y no sólo eso, es bastante probable que tras los shows en Río los músicos se den una pasadita por las playas cariocas exhibiendo sus pálidos cuerpos en una rueda de amigos y simples pasantes para una guitarreada con un agua de coco o quizás un rico mate leao, así como lo hizo Erlend el año pasado junto a Erik cuando se fueron a Ipanema a tocar temas de Kings Of Convenience. Así es. A veces la vida puede ser muy injusta.



[Más KOC en Ipanema]

EDIT: ya circulan videos del show en Curitiba, para variar Erlend se baila todo.



[Más vídeos]

(Tags: Bandas, Indie, Música)

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, dezembro 14, 2006