Vienen por más...


Esta parece ser la temporada de la reaparición y posterior reivindicación de algunos de los actores más "importantes" de los ´80. Kiefer Sutherland con 24, Emilio Estevez en faceta de director - su película Bobby ha recibido excelentes críticas-, Anthony Michael Hall con The Dead Zone, Charlie Sheen y Jon Cryer con Two and a Half Men, Diane Lane con Infidelidad, la locura Demi Moore si se quiere...
Matt Dillon por ejemplo, es uno de esos actores que ha tenido grandes parentesís en su carrera y donde uno no termina de entender si se debe a que de repente acepta cualquier papel porque se farreó toda la plata o simplemente no sabe elegir los guiones adecuados.
Dillon es uno de esos pocos actores "jóvenes" que cada tanto logran interpretar personajes que quedan en la memoria. El marginal Dallas en The Outsiders, el rebelde de Rebel, Cliff, el grunge del que me enamoré pérdidamente en Singles, Tommy en Beautiful Girls y el buenudazo de Larry en To Die For son sin duda mis favoritos.
Anoche me sorprendí al verlo siendo premiado en el Festival de San Sebastian -premiación bizarra si las hay- pero ahora que lo pienso creo que justamente por esos gratos momentos de lucidez creativa Dillon se tiene bien merecido el Donostia. Así que esperemos dentro de la brevedad poder ver su más reciente inspiración en Factotum donde interpreta al escritor Charles Bukowski.

Publicado por Andy grey, sábado, setembro 30, 2006