... creo que es sobre vos



Como todos los Jueves entro al aula y me dirijo hacia el lugar/zona donde suelo sentarme. Sobre la silla encuentro una hoja de cuaderno doblada al medio, la agarro con intenciones de tirarla al tacho mientras lanzo palabras sin sentido a la chica que está sentada a mi costado.
Me fijo -y recuerdo- que en el aula no hay tachos de basura y como no tengo ganas de salir al pasillo -a tirar una hoja que no es mía- la dejo sobre el bolso.
La chica a mi costado sigue hablando de nada y en un acto inconsciente, movido por la inercia y el aburrimiento tomo la hoja y la desdoblo.
Sin demasiado interés en conocer el contenido, me fijo en los detalles, en la tinta negra con la que está escrita, en esa letra pequeña y cursiva que me hace suponer le pertenece a un tipo, en esas extrañas nubes negras que decoran el tope de la hoja.
Ahí es cuando veo el título: TIM BURTON.
Estoy segura que no debo continuar, pero me confieso masoquista.

"Hace poco vi un especial acerca de directores de películas. El personaje central era Tim Burton. Allí comentaba acerca de la poca confianza que le tenían los productores de Holliwood al hacer Batman 1 y 2. Concluidas estas dos películas, cordialmente y con palabras endulzadas le negaron la direción del tercer episodio -¡ay!... ¿sigo?(!)-.
Se lo veía joven, sumiso, humilde. Sus únicos antecedentes eran Beetlejuice y El Joven manos de tijera. Esta desepción que le dio Batman le abrió las puertas a un mundo mágico y oscuro que sorprendería a millones de personas en el mundo. Aquí, en la Argentina, al sur, en un lugar lejano al brillo y las estrellas de Holliwood, nos hace soñar en gótico. Con los firuletes y las ecenas bien cargadas de escenografía de Charlie y la fábrica de chocolates, nos mostró historias cargadas de ternura y humor. Nos hizo temblar de miedo con el suspenso del "jinete sin cabeza" reencarnado en su hijo predilecto Johy Deep. Emocionó a la familia con el "gran pez" y sigue proponiendo un mundo tenebroso, pero a la vez colorido con "El cadaver de la Novia", una película superromántica sobre un amor perdido, cuyo final solo lo comprenden los que han sufrido de amor. -¡ a la mierda!-.
Bien por Burton, que siga ilusionandonos y haciendonos sonar con bosques mágicos como en el extraño mundo de jack o con ciudades góticas plagadas de superheroes y villanos exajerados."

Eselente. Un gran "(?)" para este/a compañero/a de periodizmo y comunicasión zocial.

Publicado por Andy grey, terça-feira, outubro 25, 2005