Algo se veía venir...

Hacía tiempo que tenía algo para escribir pero para variar colgué. Cuestión que por bardo primero y curiosidad después, terminé enganchándome con El Tiempo No Para.

En principio, de verdad de verdad, fue para bardear (“ah, pero mírala a la hija de Moria, ¡sí es de palo!”), para buscar cosas que criticar (malas actuaciones y guión) o darme cuenta al instante que se trataba de otra explícita copia de alguna otra cosa, como solemos ver últimamente, o con los clásicos clichés que se repiten eternamente. Pero la verdad es que, dejando de lado la performance de la Gala (que para ese entonces casi ni aparecía en la novela) y de Gonzalo Valenzuela (que no sé qué tanto le ven), me encontré *bastante* sorprendida con ésta producción de Underground y que Canal 9, a pesar del supuesto bajo rating, mantiene al aire. Y les diré por qué.

El guión mantiene esos altibajos en los que el "misterio" parece permanente y donde se presentan nuevas interrogantes que, al menos en mi caso, dejan a la expectativa. Tiene esos detalles cotidianos que nunca se ven en las novelas, como que suene el teléfono y sea equivocado o que en medio de una charla “acalorada” el mozo pregunte “¿qué se van a servir?” cuando lo único que se te ocurre es mandarlo a la mierda!.

Por otra parte, quienes leen este blog sabrán que he criticado la música que se suele “escuchar” en las producciones nacionales que siempre están inundadas (?) de Los Decadentes, Vicentico, Viejas Locas o Callejeros y si bien en El Tiempo No Para decidieron no usar el tema original de Cazuza, de mismo nombre que la novela y que todo el mundo piensa que pertenece a Bersuit B., y algún que otro tema pérdido y al azar (?) de Antonio Birabent (quizás en forma de pago por su actuación), lo cierto es que la selección de los temas ha sido más que sorprendente y agradable. Imaginen mi cara cuando en una escena con Julieta Ortega escuché, sino me equivoco, “Beautiful” de Belle & Sebastián, ¡o sea!. Aclaro que no es solo cuestión de: “wow, pasaron a B&S en la novela” sino que no puedo imaginarme esa escena con otra canción (me pegó mal). Ese “buen gusto” fue lo que sorprendió, demasiado diría. Porque vamos, honestamente, no acostumbro mirar producciones nacionales por lo comentado anteriormente y porque además Dupla siempre hace de Dupla, Laport de Guevara y la historia siempre resulta en lo mismo: la chica pobre (mucama, boxeadora) que se enamora del chico lindo rico.

(me fui al carajo)

edit: Anoche finalizó la primera etapa de la novela -entre el bardo de los ocho amigos del muerto que tenían una herencia de 4 millones de dólares a repartir- Valentina Bassi (Valeria) estaba tan contenta que se le escapó un "Julieta" a la Ortega que interpreta a Julia...bue, es casi lo mismo -. Hoy supuestamente pasará un año y con él otro Ortega, Emanuel, DIIIIIIII!!!!!!!!!!!.
(algo me tenía que estropear el post (?))

Publicado por Andy grey, quarta-feira, julho 12, 2006