Slade Elvis Myers

Jonathan Rhys Meyers es sin duda uno de mis actores favoritos y no sólo por ser lindo e irlandés.
Cuándo supe que haría una miniserie encarnando a Elvis jamás imaginé que era en serio, me explico, creí que sería una especie de parodia o una de esas películas llenas de freakys seguidores del rey. Pero se trataba realmente de una especie de biografía (dirigida por James Steven Sandwith para la televisión) que parte con un Elvis en estado de pánico a minutos de grabar un especial navideño para la NBC en 1968.

Honestamente cuesta mirarla sin tener que recordarte que ese personaje que ves en la pantalla es Elvis. Porque quizás ya me quedé con la imágen de Brian Slade o esos personajes andróginos y malignos que Rhys Meyers encarna tan a la perfección.
Durante el transcurso de la película esa sensación se desvanece pero amenaza en volver cada vez que Elvis (Rhys Meyers) hace alguna performance "en vivo" y dobla las canciones del rey. Y no porque lo hiciera mal (modulaba moviendo el labio superior, agitaba "satánicamente" las caderas) sino por el desastroso delay que había entre el tema y los labios del actor. Me cuesta bastante suponer a qué se debió ese insoportable error, si fue justamente un error de edición o una elección consciente.

Si tienen la oportunidad de mirarla, no se la pierdan, no tanto por la historia que quizás ya conocemos todos, sino por la interpretación que Jonathan Rhys Meyers hace del Rey del Rock (no es necesario aclarar que me quedo con Slade).

Elvis, Domingo a las 22hs por Cinecanal.

Marcadores:

Publicado por Andy grey, terça-feira, julho 18, 2006