(She Devils - Morir Hoy)

No hay sensación tan rica como la de volver a ver a esa gente que queres, que forma parte de una etapa importante de tu vida, pero que lamentablemente por una cosa o por otra vas viendo cada vez menos. Eso pasó el viernes. Día para el reencuentro y la vida social (que por cierto, ya había olvidado como era).

A eso de las 22, cuando disfrutábamos de unas cervezas en mi departamento con S y L, una refrescante pero inoportuna lluvia se lanzó sobre la ciudad. Por suerte no significaba un impedimento para la asistencia al Belladona ya que se realizaba a tan sólo dos cuadras de casa, además nada me detendría (no podía permitir que se pusiera en duda mi presencia, o sea, ¡mi palabra! - señoras She Devils, ¡por favor!, Andy dice, Andy cumple).

Pasada la medianoche entonces, concurrimos a lo de Olga Vásquez donde fuimos recibidos por una mujer y su cámara filmando las afueras del lugar, más tarde me la presentarían como, nada más y nada menos que Ali Gua Gua from Mexico.

Gran sorpresa me lleve al encontrar un festival tan tan completo, donde se pensó hasta en el más mínimo detalle. Super variado, con diversos puestos que iban desde el diseño de indumentaria (con remeras estampadas, ropa íntima femenina, zapatillas...), accesorios, cuadros, pinturas, fotografías, libros, pins, discos, comida, bebida, teatro, uf!, para todos los gustos.

Después de una interesante charla sobre el aborto, temática siempre presente en éstas convocatorias e incentivadas por las organizadoras del festival -que en su momento sacaron el split vinilo El aborto ilegal asesina mi libertad- se dio inicio a la parte rockera del festival.

Cosas interesantes
No fue mucho lo que vi aparte de Ali Gua Gua y She Devils ya que debido al impredecible tiempo no se pudo tocar al aire libre como el año pasado (los puestos sí estaban afuera) y al interior del lugar era el propio Hell.
Desde afuera escuché a Poliya, proyecto solista de Poli (cantante de Sr. Tomate) y la banda número ochomilquinientos de Reimon, Malegria.
Ser o no Res, una impresionante intervención de músicos y actores que mezclan poesía, música, baile y teatralización. Me dejaron maravillada con una poesía inspirada en Arnaldo Antunes.

Ser o No Res

Momentos culmines

Apesar de que me habían comentado que la Ali Gua Gua que se presentaría en el Belladona era la misma Ali Gua Gua que protagonizó junto a Ana de la Reguera (Nacho Libre) una especie de duelo contra Molotov en los premios MTV pensé que era chiste. Pero no, era la mismísima. Y aunque aún no le veo relación entre esos dos minutos vistos en televisión y la persona que conocí el viernes, lo cierto es que la "grosera" de la Gua Gua era un desmadre, "padrísima" y su show, junto con el de She Devils, fue uno de los puntos más expectantes de la noche.
Tema tras tema y sin un minuto de descanso, sorprendió a los rockers con un set lleno de ritmos latinos (?) que en otra circunstancia habrían sido dignos de tomatazos y abucheos tales como el reggaeton y la cumbia mezclados con sabrosas dosis de rock y electrónica. Con una imponente presencia en el escenario (y abajo también) y con un estilo que recordaban a la provocativa Peaches y a Luca Prodan, Ali Gua Gua desató baile, ira y sabor mexicano no sólo con su show sino también con su DJ rock set.

Chase the devil


Ah si... las Demonias (disculpen pero imposible la objetividad de esta crónica), éstas tres mujeres deben haber firmado un pacto con el mismo diablo porque por ellas no pasan los años, siguen intachables y más que nunca el "She Devils" les sienta la perfección.
Musicalmente hablando, son lo que ellas mismas califican como rock punk primitivo, al que sumados la adrenalina, actitud y furia hasta parece poco.


She devils deleitó a todos, tanto a los que las veían por primera vez como a los que ni con quinientas veces parecieran suficientes. Hicieron un show memorable que descontroló al Olga Vásquez en su totalidad (que por cierto estaba repleto de gente).
Como perdí en absoluto la noción del tiempo, no sé si el show duró 15 minutos o dos horas, pero de todas formas siempre queda el gusto a poco. La mayoría no paraba de pedir más apesar de que aún restaban dos días de festival, por lo cual había que ser comprensibles.
Momento dance de la noche: versión devil de un clásico de Depeche Mode, que si no me falla la memoria (a las 4 de la mañana ya no se guardan recuerdos) era Enjoy the Silence.

Y así a puro rock, sudor y lágrimas terminó este primer día de Belladona, en su segundo año consecutivo por la ciudad y con la certeza de que no pasarán 15 años para el próximo encuentro (a vos te digo).

[Más fotos]

Marcadores: , , , , ,

Publicado por Andy grey, segunda-feira, novembro 27, 2006

Mujeres rebeldes, espíritu y agite


Todavía me acuerdo, en mi época de fanzinera, cuando una amiga de Buenos Aires me invitó a participar de un festival que ella y otra amiga organizaban. La invitación me sorprendió porque yo no tocaba en ninguna banda y los festivales son eso, un montón de bandas tocando en vivo. Pero éste era diferente. Se trataba de actitud y espíritu de mujeres que expresaban su arte de diversas maneras y no sólo a través de la música.

Así de a poquito, con muchas trabas en el camino, con la escasez de espacios y de difusión, pero con las ganas de agite y justamente de generar esos espacios que si bien no existen pueden ser creados nació el Belladona.

La idea salió de la mente y resistencia! de dos grandes mujeres del underground porteño, Patricia Pietrafesa y Pilar Arrese de She Devils.

Si bien se lo conoce como EL festival de rock con mujeres por excelencia, Belladona engloba otras tantas disciplinas artísticas que van desde la fotografía hasta el diseño de indumentaria.

El festival durará tres días y arrancará este viernes en la ciudad de La Plata (60 N° 772 entre 10 y 11) con la presencia de She Devils y Ali wah wah de México (en algunas gacetillas se anunciaba a The Hats de Brasil pero aparentemente no está confirmado) más los locales Mc Coy, Poliya (¿Sra.Tomate?) y Linternas verdes. Habrán además libros de bolsillo, revistas, fanzines, feria de discos, proyección de diapositivas, fotografías, artes plásticas, entre otras cosas.

El Sábado la rola continua en la Caza Zombie (Villa Urquiza) y el domingo en Speed King (Sarmiento 1679) con la presencia de Sr. Tomate (La Plata) y demases.

Para más información: Belladona Festival
Entrada (en La Plata): $6
Horario: de 22 a 02hs.

Marcadores: , , , ,

Publicado por Andy grey, quarta-feira, novembro 22, 2006

That´s a really stupid question dude

Con mayor frecuencia nos encontramos con entrevistas cada vez más vagas y superficiales en los medios de comunicación que nos hacen cuestionar si son "reales" o una simple broma de mal gusto.
El Domingo pasado el diario San Francisco Chronicle le realizó una "entrevista" a Sean Lennon con motivo del lanzamiento de Friendly Fire, su nuevo disco.
Acá les dejo un extracto (la traducción no es literal).

A.V.: ¿Lo llamas (a Julian Lennon) para pedirle consejos profesionales?, ¿Llamas a alguien para que te aconseje?.

Sean Lennon: ¿Si llamo a alguien para que me aconseje?. Esa es una pregunta realmente estúpida, dude.

A.V.: ¿Lo es?

S.L.: O sea... "¿Llamas a alguien para que te aconseje?", es tan vago. ¿Alguna vez llamaste para que te aconseje?. Si, claro. O sea, ¿qué es lo que tratas de decir?. ¿Si llamo a celebridades que podrían ser interesantes para que te cuente alguna anécdota?

A.V.: Eso es lo que la gente quiere leer.

S.L: Eres tan transparente, dude. ¿Por qué simplemente no dijiste "llamas a celebridades? No lo dijiste porque suena muy estúpido y tuviste que decirlo de otra forma.

A.V.: Espera, dejame reformularla: "¿llamas a celebridades?"

S.L.: Es una pregunta tan tonta que ni siquiera puedo dignarme a responderla, dude.

[Nota completa]


Marcadores: ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, novembro 16, 2006

Sings Tom Waits


Tom Waits + Scarlett Johansson.
No digan que no suena tentador.

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, novembro 16, 2006

Cholulaje

Desde temprano me pareció que el contador de éste blog andaba mal. Primero no me permitía ingresar, después la cantidad de visitas triplicaba la habitual y lo que es peor(?), seguía subiendo.
Investigando descubrí que gran parte de las visitas entrabanacá, donde hace un mes postee sobre un tal Borat y su película. Continuando con mi investigación llegué a esta nota de Clarín.

No sé si demandarlos(?) por denominarme "los fanáticos" siendo que sólo escribí una nota con un punto de vista distinto al de la mayoría, ¿o acaso eso me hace fanática?.
Bien por mi fanatismo en todo caso(?).

Marcadores: , , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, novembro 14, 2006

Otra más a la lista



El inigualable Jerry Seinfeld regresa con Bee Movie. ¡Imperdible!.

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, terça-feira, novembro 14, 2006


"Los pasillos están forrados de afiches e incluso en la vereda, a varios metros del acceso hay puestos de las agrupaciones. Entre tantos papeles pintados, remeras y cuadernillos, resaltó la estrategia de "Comunicadores Para el Pueblo". Los militantes se armaron de una buena agenda, compraron tarjetas de teléfono y mandaron 300 mensajes de texto a los celulares de sus compañeros". [Fuente]

Si hay algo que me rompe las que no tengo es la temporada de elecciones en la facultad. Que aparece toda esa gente que ves una vez por año. Que descubris agrupaciones de las que desconocías su existencia. Que la gente anda más accesible y sociable que nunca. Que todo es pura sonrisa.

Qué asco da la política. ¡Que te mientan descaradamente!. Que sean tan caraduras.

Ojalá se origine un cambio en periodismo porque harta falta le hace. Lamentablemente sabemos cómo es la política y que son muchos los que se dejan comprar por una remera o por un puesto insignificante. No milito en ninguna agrupación, ni me interesa, tampoco voy a manifestar mi preferencia -que la tengo, incluso con mayor convicción que el año pasado-, pero al menos mis disgutos están a la vista. Para sorpresa de muchos y disgusto de otros, el año pasado se estuvo cerca del cambio... quién te dice este año. Habrá que esperar.

EDIT: Después de 10 años llegó el cambio.

Marcadores: , ,

Publicado por Andy grey, sexta-feira, novembro 10, 2006

Ay...


"La principal causa de muerte infantil son las enfermedades cardiovasculares, no la falta de afecto" (muy emo).
Interesante. Pero. ¿Acaso sólo las niñas-chicas-mujeres son las que sufren de males del corazón?. Too macho.

(Tags: Publicidad Emo)

Marcadores: ,

Publicado por Andy grey, quarta-feira, novembro 08, 2006

Mi mente, mi mundo


"Lo interesante es la mierda verdaderamente sutil que pasa entre dos personajes; parecería que nada está ocurriendo, pero es igualmente horrible".
(Charlie Kaufman)



Nadie ha sabido describir la esquizofrenia, la paranoia y la complicación de la mente humana como Charlie Kaufman. Being John Malkovich y Adaptation, así como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, son obras maestras que cualquiera que se autodefina como cinéfilo debe referenciar.

Quizás sea ese el caso de Zach Helm, quien en apariencia -por lo que he visto en los avances- ha tenido como grandes musas inspiradoras a las dos primeras obras maestras de Kaufman para escribir Stranger Than Fiction, última película de Marc Forster -Monster Ball, Finding Neverland-.


Imaginemos
Una escritora que escribe un libro sobre un personaje al que llama Harold Crick.
Harold Crick vive su vida de acuerdo a una vocecita que escucha todos los santos días en su cabeza y que guía cada aspecto de su vida.
Ambos desconcen de la existencia del otro hasta que Harold descubre que esa voz no es la de su conciencia sino la de una escritora que está a punto de darle punto final a su historia.


Con ustedes: Will Ferrell
"Hay que deshacerse de Ron Burgundy", debe haberse dicho Ferrell después de que su último film Talladega Nights, donde interpreta a una especie de Burgundy sobre ruedas, resultara un fracaso.
Tal situación quizás lo haya sumergido en la búsqueda de un cambio, así como alguna vez lo hizo Adam Sandler al encarar un papel "más adulto" -con el riesgo que le podría significar- al aceptar darle vida a Barry en Puch Drunk Love.
A simple vista Harold (Will Ferrell) parece un personaje atravesado por todos esos outsiders que el cine nos ha entregado en el último tiempo. Un poco de Bob Harris (Perdidos en Tokio)-, Andrew Largman (Garden State), Rob Gordon (High Fidelity), Craig Schwartz (Being John Malkovich), y Charlie y Donald Kaufman (Adaptation).

En el film también lo vemos a Dustin Hoffman, como el profesor Jules Hilbert, quien por momentos pareciera interesado en darle una vuelca de tuerca a su carrera con películas como I Heart Huckabees. A Emma Thompson (que sería nuestra paranoica Meryl Streep)- y a Maggie Gyllenhaald.

La música
Como no podía ser de otra manera el soundtrack no tiene disperdicio. A cargo de Brian Reitzell -que recientemente estuvo a cargo del ost de Marie Antoinette-, y Britt Daniel (Spoon), quien colaboró con cuatro temas, uno de ellos (The Book I Write) escrito especialmente para la película.
Como se podrán imaginar el disco es una selección de bandas nuevas y los clásicos pérdidos de los ´80 que Sofia Coppola supo traer bajo el brazo con Lost in Translation.

Stranger Than Fiction se estrena esta semana en EE.UU. Habrá que esperar.
[Trailer]
[Link extra]

Marcadores: , , , , , ,

Publicado por Andy grey, segunda-feira, novembro 06, 2006

Los finales nunca fueron buenos


Si hay algo que marca a una novela, ese es el final. O sea, la historia pudo haber estado genial, pero lo que va a quedar en el recuerdo va ser el desenlace. Y lamentablemente son pocos los finales con los que he quedado conforme. Porque pasa todo lo que está estipulado, lo correcto, lo que todo el mundo quiere. Dicho en otras palabras, no hay nada nuevo, no hay sorpresa.

Ya saben los lectores de este blog que me enganché con El Tiempo No Para que está transitando sus ultimas semanas. A su vez también estaba mirando otras tres novelas, dos de ellas brasileras -Cobras e Lagartos y Páginas da Vida- y una chilena -Cómplices-. Cuestión que las dos primeras las dejé de mirar hace poco más de un mes porque el servidor de cable retiró el canal Globo y la otra, Cómplices, terminó con uno de los finales más ridículos que cualquier persona que ha pasado una vida mirando novelas ha visto. Me sentí indignada, y eso que no la miraba con frecuencia.

En El Tiempo No Para se están viviendo esos capítulos donde reinan los flashbacks, que en todo caso sirven para todo aquel que se perdió parte de la historia, donde ya le vas jugando fichas de que éste se queda con ésta, que pasa esto o lo otro, en que uno le discute a la tele, le habla a los personajes como si éstos pudieran escuchar ("ni se te ocurra quedarte con ese", "eso te pasa por boluda", "estos se van a encamar en cualquier minuto"...). Algo así como cuando era chica y mis padres me llevaban al teatro, y nos hacían creer que no sabían lo que iba a pasar y una como boluda andaba gritando "cuidado con el lobo!" pensando que con eso podía cambiar el final de la historia.

(Tags: TV)

Marcadores: ,

Publicado por Andy grey, sexta-feira, novembro 03, 2006

Eva y su pecado

Qué divertido debe ser tener a Heidi Klum y a Seal de amigos.

(elección del disfraz: fabulosa)

Marcadores: ,

Publicado por Andy grey, quinta-feira, novembro 02, 2006

WTF´s?

WTF1:


Aunque suene a chiste, parece que es una historia real(?). La que se encontró con la sorpresita de Frank y encima tuvo que limpiar, pegó estos afiches por cuanto poste encontró.



WTF2:

Así es. Créanlo o no, la de la foto es Courtney Love. Todo nos hace suponer que su representante - agente - publicista le recomendó mantenerse sobria, al menos hasta la presentación de su libro Dirty Blonde. ¡Ah!, y comprarse unos anteojos también.

Marcadores:

Publicado por Andy grey, quarta-feira, novembro 01, 2006