Vuelven los Sres.Tomates


En Agosto presentación del nuevo disco.
Más información en Cloe.

Marcadores:

Publicado por Andy grey, domingo, julho 31, 2005

Comics para borrachos/as(?)

Totalmente de acuerdo!
Matala, se lo merece!.
PD: crees que eres un borrachin?... entonces este es tu lugar

Publicado por Andy grey, domingo, julho 31, 2005

Tarde, pero seguro (?)

Grisáceo sábado, ideal para viajar a Capital, tomar unas bebidas y conocer bloggeros.
Con un perfecto sentido de la orientación, más mis anotaciones de hacia dónde debí­a dar cada uno de mis pasos llegué a almorzar a la casa de Chapa, quien obviamente esperaba con ansí­as el dichoso momento de molestarme personalmente.

Tipo 20, después de haber visto muchí­simos videos (Yo La tengo, el mejor de la historia) y la videologí­a completa de Placebo + Postal Service + Pretty Girls Make Graves, ++++, llegaron Vero/Sioux y José + Martí­n.

Bajo la asquerosa llovizna y abrigada hasta los huesos (no veo absolutamente nada de malo en ser precavida), fuimos en busca de provisiones para la larga noche. Así­ que mientras el resto elegía y compraba, Chapa y yo fuimos testigos oculares de una loca mujer que de la nada apareció al lado nuestro protegida por una bolsa plástica de supermercado inflada por el viento, que caminaba bajo los techitos de los edificios empujando desesperadamente a cualquiera que se cruzara por delante (¡y mi maldita cámara que no captó ese precioso momento!), llevándose muchas bardeadas de regalo.

Después de pisar una baldosa floja y de ser empujada a los gotones de agua que caí­an de los techitos (sí­ señores), llegamos empañados al auto d eJosé rumbo a ese otro mundo que es San Isidro en un viaje que solo podía ser placentero al escuchar cosas como P.I.L., The Raptures y Refused, sin olvidar mencionar los fallidos intentos de Sioux por registrar imágenes que seguramente darán mucho que hablar en la blogosfera.

Casi a las 22hs y después de que José se preguntara diez veces si la franja de la vereda era o no amarilla, llegamos al Teatro Stella Maris donde se suponí­a que ya había comenzado el recital de Los Natas. Pero no. Sentaditos y bien ubicados, esperamos alrededor de media hora hasta que los humos indicaron que la banda salía a tocar, largo y tendido. A diferencia de la última vez que estuvieron en La Plata, el recital fue bastante más extenso, con temas nuevos y ¿nuevas versiones de temas viejos?. En fin...



Terminado esto, baño urgente. Demasiadas niñas en un espacio de 2x2 donde no cabí­a ni un alfiler (¡y seguí­an entrando!).

Segunda parada: Fiesta

Después de varias vueltas y de que un repartidor de pizzas se arrepintiera de guiarnos (?) hasta la bendita calle que no lográbamos encontrar, llegamos a la casa de Mercedes (?) que festejaba su cumpleaños al ritmo de Nenet & The Mendicrims y Mujercitas Terror.
Muchas caras conocidas, mucho blogger, fotologer, que "te dejé un comment", "posteate algo nuevo", "y vos de qué blog sos?", "ah bue... pero subite la foto!", "Que acá somos todos amigos del Panda"(¡CHAN!) y esa onda.
Tía Marí­a de por medio, cervecita + habanitos para mí­. Panchos para los demás.
Vinito, The Smiths y papitas fritas (!!).
Suicide.
José y Martí­n ya se habian apoderado del Winamp.



(¡esas caras lo dicen todo!)



Flashes cegadores por aquí­, caras conocidas por allá.
Todo muy rico, todo muy bien.
Los Dj´s, embalados con la música debieron ser detenidos por el novio de la cumpleañera para que Nenet & The mendicirims pudieran tocar.



Tranqui, pasaron un par de canciones con la dulce y particular voz de Nenet para luego dar paso al frenetico y orgásmico (?) private show de Mujercitas Terror que debo confesar me ha sorprendido.
Hací­a un par de años de la única vezque los vi y la verdad es que han cambiado bastante, y mi prejuicio inicial se difuminó a los minutos de comenzado el segundo tema.


Esa escena de guitarra / voz, frente a bajo / coros fue extraordinaria, un frenesí­ que sumado a la voz de ............(complete si la sabe) enloqueció a los invitados, que saltaban y gritaban, se metí­an entre los equipos por más cerveza, seguían gritando y en el fondo se había acabado el vino mientras Vero sacaba fotos sentada.
Todo deberí­a haber terminado aquí­, al menos para los 6 viajeros, pero otras cosas pasaron, otros se colgaron y las horas pasaron. El reloj marcaba las 5 de la mañana y seguí­amos varados en San Isidro. Camino a "casa", mala onda, sueño, ronquidos, flashes, maldiciones, ahorcamientos fallidos, nada de música, ¿Aspen?, nada de comida, sin karaoke, frí­o y eso.

Fotos cortesí­a (?) de Vero/Sioux

Publicado por Andy grey, sexta-feira, julho 29, 2005

Pa Pa Pa Pa



Soy una niña grande, así­ que no me molesta confesar que soy seguidora acérrima de 31 minutos, un programa infantil que partió orientado hacia los niños pero que terminó acaparando la atención de los más grandecitos.

Todo comenzó hace dos años cuando Televisión Nacional de Chile - canal estatal- y el Gobierno de Chile llamaron a concurso a productoras que estuvieran interesadas en lanzar un programa para chicos que tratara las problemáticas del medio ambiente. APLAPLAC, la productora de Pedro Peinaro y Alvaro Dí­az (quienes en ese momento se encontraban cesantes y casi sin lugar para vivir luego de que los canales de cable para los que trabajaban quebraran) decidió presentar como idea un programa de tí­teres que pudiera burlarse de los noticieros malos que hay en Chile y donde además se enseñara a los niños sobre ecología.


Calcetín con Rombos Man


El programa está separado por bloques temáticos como todo noticiero, pasando desde espectáculos a deportes y hasta un ranking musical, con temas hechos por grandes músicos del rock chileno, con melodías pegajosas que tratan temas de real interes de los niños ("Me cortaron mal el pelo", "Diente banco", "Nunca me he sacado un 7", "La La").

Incluso Cuatro Cabezas se mostró interesada en 31 Minutos y ofrecieron comprar el programa, pero los productores se negaron pues deseaban mantener la impronta chilena, que lo hace tan caracterí­stico.


Los personajes

Tulio Triviño: conductor del noticiero
Policarpo Avendaño: critico de espectáculos, especialista en arte, cine, caza, numismática, alterofí­lia y juegos de salón.
nCalcetí­n con Rombos Man: uno de los superheroes, graduado de la Escuela Superior de Superheroí­smo. Usa lentes para nadar, y defiende los derechos del niño ayudando por ejemplo a un guante que es molestado por calcetines por verse diferente, o cuando rescata a unos guantes menores de edad que están siendo forzados a trabajar por un malvado dueño de la fabrica.
Juan Carlos Bodoque: estudio periodismo y se dedica a los reportajes ecológicos, la capa de ozono, la desertificación, la contaminación industrial y el reciclaje o como se procesan las aguas residuales son algunas de sus tantas notas.
Juanín: criatura peluda, nerviosa, con auriculares, es el productor.
Balón Von Bola (una vieja pelota), Guantecillo (un guante de boxeo) y Tennison (una pelota de tennis): periodistas deportivos.
Eusebio Manguera: dueño del canal


Encuestas con Mico el Micrófono. ¿Por qué?
(Respuestas de los encuestados)
"Porque señor, porque",
el tí­pico "porque si o porque no",
"porque somos muy fuertes",
"porque cantando todo es mejor como papi, papi, papi chulo",
"porque de lo contrario nada funcionaría",
"porque me da miedo, tengo mucho miedo",
"porque nada vale la pena",
"porque estoy triste",
"ah papí, porque me encanta la noche" y
"yo opino que es una pregunta muy retórica e importantemente retórica. Esa pregunta es personal e intransferible y requiere de un coeficiente intelectual excelso, eso opino".

El programa puede verse por Nickelodeon, los Viernes a las 19.30.

Publicado por Andy grey, quarta-feira, julho 27, 2005

Pensamientos, frases y sentimientos cruzados del dí­a del amigo (dos días despues)

Día - tarde
Mails, mensajitos (confieso que son una adicción y que me molesta sobremanera que despues de mis tan logradas, lindas, tiernas y esmerada palabras:
1. no se dignen en responder­-; 2. los que sí­ lo hacen escriben en códigos ; 3. en un máximo de 20 caracteres), preparando regalito blog (estuve muy cerca de mandar todo a la m.....) y charlas emesenianas.

Noche - madrugada
Tipo 20hs aún en mi casa, preparando algo de comer antes de salir porque si algo me ha enseñado la vida es que jamás, pero jamás hay que salir de juerga con el estómago vacíoo, sobre todo si tu intención etílica para la noche es la peor de todas.

Una hora despues de lo acordado llegué a la residencia Doeswijck donde Chaume y Maite, cocinaban (uy!) ricas pizzas. En plena posición de inutilidad decidí ir en busca de más combustible junto a Sole y Luciano (mi más reciente adquisición amiguí­stica - que conocí ­ el dí­a más importante de lo que va del año).

De camino encuentro a Poli en una pizzerí­a, sentada sobre un tomate gigante en una sesión de fotos para Sr. Tomate (gente rara si las hay....ja!). Quiosco, almacén, todo repleto, pero... ¿qué no se hace por un par de cervezas?... más si son las únicas "negritas" de la noche...

Demasiado calor, vidrios empañados, mis cachetes a punto de ser ví­ctimas de un calambre de tanto reí­r, chamuyos (de mi parte claro), linda llamada sorpresa, cuelgue y charlas que siempre comienzan con futbol y terminan con música.

Porque ya es sabido que cuando M. y D. se juntan significa charla de fútbol 5 seguro que incluye anécdotas varias y que definitivamente terminan en carcajada general. Que si juntas en una sala a un grupo de músicos y devotos de ella es inevitable terminar hablando de música.

Ideas - frases desprendidas a lo largo de la velada:

Sergio Pángaro se prende en cualquiera.
Slash es un grande.
¿Te llevaste cocina a Marzo?.
Caer en el cumpleaños de la ex - Bandana fue y será la parte más bizarra de la biografía no autorizada de Los Linternas.
The killers me chupa.
"A NK pronto se la vamos a dar".
"¡Pero anotate en futbol, en futbol!!... ¡lo otro es de putos!".
Las bandas nuevas sí­ están re buenas... "Ché ¿alguien tiene un compilado de The Police?" (tiene que ser compilado, sino no sirve -“ reunión anterior fue compilado de Supergrass, obsesivo).
"Un dí­a lo voy a arrinconar y..." (censurado)
"Lo único que pido es que deje un tema completo".
"Copate con uno de Leo Garcí­a".
Ser invitado por Gustavo Ceratti a rapear Altar en el Teatro Argentino seguramente es, por ahora, la parte más glamorosa de la biografia autorizada de Doma psico killer.
"¡Qué!, ¿ahora renegas del pasado?".
"¡Te conocemos muchas...!".
"¡Qué te haces el rocker pelotudo...!".
Que apesar del paso del tiempo hay cosas que se borran de la mente pero no del registro fotográfico.
"Seee, ese dí­a estabas hecha una loca"?.
"Eso me lo enseñaste vos?"(?).
"¡¿Qué era esa cosa que tenías puesta!??.
"Desde que te hiciste intelectual ya no sos del palo".
"Naaaa, ¿no me vas a decir que Robbie Williams no es un músico del carajo?" (no fue irónico, ni tuvo doble sentido, lo dijeron en serio).
"Es una onda Justin Timberlake pero negro".
"Ese tema de Ashley me puede".

Ultimos pensamientos (personales), de las últimas horas:
Ninguno imagina que iba a ser testigo de las mutaciones del resto y que a pesar de distancias y quiebres pasajeros seguiríamos ¿juntos?.
De a poco he logrado apagar amarguras que me permiten volver a acercarme a personas que un dí­a fueron importantes en mi vida (¡te lo digo a vos culebra!).
Que la vida siempre va mejor con l@s amig@s.
Que no se puede, ni se debe renegar del pasado pero por DIOS SANTO... ¡¡¡escondan esas fotos!!!.
Hansolo... ¡Estás nominado!.
Las fotos pueden arruinar reputaciones.
Los quiero!.
"..." te quiero, pero entendelo... soy una boluda.

Publicado por Andy grey, sexta-feira, julho 22, 2005


Raros o felices...
Felices o raros
Feliz Dí­a.
He aqui un regalito,
ENJOY!.

Publicado por Andy grey, quarta-feira, julho 20, 2005

Chan chan chan!

Tarde - noche.
Frío, mucho frí­o en las calles de la ciudad repletas de gente y niños que correteaban con sus globos, pochoclos y juegos recién adquiridos. Olor a pancho, garrapiñada, mala idea haber ido caminando por el centro.

7 y 33. 18hs. Subiendo escalinata, sala B.
Acogedor lugar, algo así­ como el lindo loft en Palermo del amigo de un amigo (que en realidad nunca va a ser tu amigo) con hermosa vista del cielo y luces platenses, sillones, sala de ensayo muy EMI / ví­deo Blur + rico bar. Me estoy volviendo cool.

Tipo 19hs Myte y Los Linternas Verdes se acomodaron en el living-stage, entre miles de cables, pedales, samplers y juguetes, presentando algunas novedades de lo que será su nuevo disco (aún en proceso de producción, sin nombre y con sorpresivos invitados- que miedo!-).
Como ya es costumbre en los shows de la banda (con nueva formación desde hace un par de recitales) no faltó la indumentaria y accesorios. En esta oportunidad fueron corazones de retazo (¿a lo Tom Zé?) con el particular diseño de Hipnótica, con lentejuelas, el infaltable toque verde y las pálidas caras de algunos miembros de Miranda pegadas en formato foto/poster en el regazo de los tres Linternas, que por cierto me generó un efecto espantosamente alucinógeno.
Vi­deo juegos, Cables, un cover muy particular de Leo Garcia y chistes internos para los seguidores de Jaime Sin Tierra, entre otras cosillas inexplicables, fueron parte de este recital que lo sentí­ casi como propio.

Más tarde, Chico Pan (que se encuentra en plena grabación del disco) se presentó en este que fue su debut, acompañado por amigos en bajo y baterí­a, con canciones en ingles y una voz bastante particular que inevitablemente me recordó al cantante de RIP. Si bien el recital tuvo sus desperfectos, comprensibles para una primera presentación, Chico Pan supo salir airoso frente a un público que, cabe aclarar, en gran parte esperaba por verlo, mientras otros lo conocí­an a medias (mi caso) y otros lo desconocí­an por completo.
Más vueltas por ahí­, compartiendo tragos y reencontrándome con gente querida, Chico Pan fue lo que se puede decir, sin querer ofender a nadie, una buena banda sonora.
Con un poco menos de gente, pero con un público fiel a su sonido, regresó Cexxxa. Aparentemente, en lo que va del tiempo, la banda acaparó varios seguidores en la ciudad, por lo menos en lo que pude apreciar, en primera fila conturreaban y victoreaban cada gesto, letra y pose de César (voz y guitarra). Hací­a larga data que no los veía, con decir que ni siquiera tenían tecladista en ese entonces, que por cierto le da un toque bastante distinto a la banda. Me gustó la onda, de onda. Temas muy para arriba (incluyendo los del nuevo disco), fiesta, baile, movimientos lindos, canciones la ra la ra y más cervecita para pasarla aún mejor... ah, antes de que lo noten Cexxa está de regreso por la ciudad.
ltimos tragos, más cargadas por parte de Domon (¿qué onda guero?), comidita rica, caliente y picante, ideal para el frí­o acompañada por unas ricas y hermosas cervezas (¡regresa pronto Ariel!) para emprender camino a casa bajo el viento crepuscular y con el infaltable perro compañero (?).
Excelente noche aunque claro, si hubieses venido Sergito habrí­a sido tanto más linda... y que digan lo que digan (?)...

Publicado por Andy grey, terça-feira, julho 19, 2005

Qué cool los españoles

Publicado por Andy grey, domingo, julho 17, 2005

El ángel erratico

Como si no alcanzara con los discos, merchandising, dvds, pelí­culas y demases, ahora Kurt Cobain y Eminem tendrán sus vidas ilustradas en dos comics que abarcarán sus biografí­as.

El creador de la historieta es Flameboy, un misterioso dibujante del que poco se sabe y que apenas (?) se declara "surgido de las entrañas del infierno", mientras que los diálogos están a cargo de Barnaby Legg y Kim McCarthy, reconocidos artistas del comic en el Reino Unido.

Si bien esta no es la primera vez que se lleva al comic la vida de una "estrella de la música", la noticia no deja de sorprender. Según el diario El Mundo, de España, en este caso la fuerza de los dibujos marca la diferencia y los bocetos repasados con tinta y coloreados resultan más creí­bles que muchos documentales sobre los dos artistas.

En el argumento ninguno tiene superpoderes, ni hace nada extraordinario salvo lanzar su carrera al éxito, el texto se atañe a lo "real" pero con las libertades que caracterizan al género.

Ambos comics son los primeros de una serie publicada en España por Robinbook y que promete continuar la lí­nea con más artistas.
¿Alguna sugerencia?

Publicado por Andy grey, domingo, julho 17, 2005

Cómo me gusta...


¡Las vacaciones no son sólo para los niños!, ¡Los más grandecitos también queremos divertirnos!. ¿Por qué se nos discrimina sólo porque no molestamos a nuestros "papis" con el atosigante y persistente "estoy aburrido" y se nos deja de lado sin ofrecernos absolutamente nada entretenido (o re lindo, como dice alguien por ahí­)?.

¿Por qué todos los días me tengo que romper la cabeza pensando qué hacer?.
Porque la verdad es que me pudre, y no le encuentro gracia alguna, juntarme en la plaza a tomar mate, llenarme de pasto y que me piquen los bichos (sí­, en invierno tambiénn pican los bichos).

Porque los espectáculos al aire libre apestan y Julio Alak sólo se acuerda en temporada de elecciones que los más grandes son los que votan.
Porque la pendejada está como loca por las calles y eso significa bancarme los constantes "boludo", "boluda", "pelotudo", "pelotuda"; y no de chismosa, sino porque hablan a los gritos.
Porque los niños (que me salen hasta en la sopa) por más lindos, divinos y tiernos que sean, corretean alocadamente llevándose todo por delante, hacen demasiadas preguntas y por consecuencia me estresan.

Porque en vacaciones esta ciudad es un fastidio y no hay nada que hacer porque hasta las bandas mí­nimanente interesantes se las toman claro, para tocar en lugares más copados que este.

Porque supuestamente en este momento, yo ni siquiera debería estar acá, debería estar disfrutando de mis vacaciones al otro lado de la cordillera, en Chile, aspirando smog y muriendo de dolor de cabeza, viendo a Familia Miranda, Griz, Congelador..., bailando en la Blondie, gastándole el teléfono a mi abuela, comiendo cosas ricas, tomándo unas chelas en Rancagua, pegándome el acento puta (la wea weón cachai por la cucha culiao), reviendo gente linda y gente fea, viejos amores y amigos varios. Pero no.
¡Aguante La Plata!... (?) .

Publicado por Andy grey, sábado, julho 16, 2005

Otro tipo

Es ingles, tiene 23 años, se llama Tom Vek y acaba de lanzar su primer disco We Have Sound.
Algunos no tienen problema en calificarlo como el nuevo genio de Inglaterra, y eso que el disco apenas ha sido promocionado; mientras otros en tanto, simplemente hacen oí­dos sordos a tanto ruido y sólo lo consideran un nuevo derivado de sonidos como los de Franz Ferdinand o Bloc Party.

Lo cierto es que este muchachito de "multiples talentos" es el máximo responsable de We Have Sound, disco que mezcla sonidos que van desde el garage hasta el folk, y que significó varios años de trabajo, ya sea para juntar el dinero necesario para grabarlo como para lograr el resultado final.

Su grabación, encontrar un sello discográfico interesado en lanzarlo y tocarlo en vivo fue un proceso demasiado lento, porque a pesar de que Vek consiguiera que Touch Records se interesara en su trabajo, el sello no podí­a pagar los gastos de las grabaciones.

Después de juntar dinero, favores, ahorrar y tomar horas prestadas de grabación en varios estudios y, según se cuenta, recurrir a los garages de todo Londres además del propio para terminar el disco, We have a sound quedó listo en Abril del año pasado.

¿El resultado?.

Diez canciones que mezclan el garage rock, el electro pop, funk y folk. Todas de plena autorí­a de Vek. Con letras del tipo "si quieres la verdad, entonces será mejor que empecemos a mentir". Con cada sonido ahí­ escuchado producido por el músic, porque el londinense quiso hacer todo solito, tocar cada uno de los instrumentos, guitarra, bajo y baterí­a, sin olvidar mencionar maquinolas y ruidos varios.

Por lo cual terminado el disco Vek acudió a la ayuda de viejos amigos a los que llamó por telefono para invitarlos a presentarlo en vivo; "acabo de terminar el disco, les parece que lo toquemos?", cuenta en una entrevista.

En Noviembre pasado se lanzó el primer single de difusión, If You Want, mientras que en Marzo fue el turno de I Aint Saying Goodbyes. Vek por el momento, se apronta para la que será la gira promocional de We have Sound luego de haber teloneado a Moby en su gira por Inglaterra.

Si Tom Vek es o no uno más del montón es algo que sólo el tiempo dirá y mientras eso no pasa aprovecharé para seguir tatareando y bailoteando "...i aint saying goodbyes"

El dato de Moby me tira abajo la nota... ¿no?

Publicado por Andy grey, quinta-feira, julho 14, 2005

Raros y felices tiene mascota

Les presento a Marito,
el pequeño Totoro.




Publicado por Andy grey, terça-feira, julho 12, 2005

A certain trigger


"Durante su carrera, Nick Drake debe haber vendido una decena de discos", dice mordiéndose los labios. "Evidentemente, a nosotros podrí­a pasarnos lo mismo, pero por el momento estoy contento y divertido porque la gente empieza a interesarse en lo que hacemos. Siento que nuestra música necesita ser escuchada".
Paul Smith - Maximo Park
Inrockuptibles nº93

Publicado por Andy grey, segunda-feira, julho 11, 2005

Momento Fuguet 1

"Lo primero que duele es el impacto inicial, claro. Es parecido a un estado de asombro. Pero se supera. Los que no se olvida así­ como así ­ son los miedos y dudas que se apoderan de uno. Como, por ejemplo, darle la razón al enemigo. Desconfiar de uno mismo. Odiarse. Y, lo que es absolutamente letal, creer que el resto de la humanidad son traidores potenciales. El problema es que, cuál más, cuál menos, lo son".
Alberto Fuguet (Por Favor Rebobinar)
Aclaración: Alberto Fuguet es un escritor chileno que releo con frecuencia. Nadie como él ha sabido expresar en palabras, aquellas imágenes y sensaciones de personajes freakys, amantes del cine, la música y esos que no se sienten parte de ninguna parte...

Publicado por Andy grey, domingo, julho 10, 2005

En una habitacion apenas iluminada

Navegando por los clasificados virtuales cual balsa a la deriva no me decido si dejar mis datos en algunas ofertas laborales (¿?) como "se buscan imitadores de Axel Rose" pero pensandolo bien nunca me salió demasiado bien "la ola" y ya no tengo el pelo tan largo, además con estas temperaturas quien se atreverí­a a usar esas calcitas, descontando el temita de que soy una señorita, mejor sigo adelante y me topo con "se buscan chicas para lucha en el barro" pero con este frí­o? es sabido que el barro hace bien a la piel, pero quizas si fuera lucha en el barro con abrigos polares, donde ya el barro no tendria la menor importancia aunque el abrigo en todo caso amortiguaria los golpes y las caidas, pero no...seguiré buscando y buscando... se busca gente al pedo para jugar todo el dia a los jueguitos del play?, bueno el aviso no era exactamente así­ pero es una libre interpretación, por la primer parte doy con el perfil pero jugar todo el dí­a a los jueguitos me puede hacer mal a la vista y sacar un poco de las casillas, mejor sigo participando...

Publicado por Anônimo, quinta-feira, julho 07, 2005

...

Publicado por Andy grey, sexta-feira, julho 01, 2005